Actividades

Costa Rica es un destino de aventuras por excelencia, y la costa Pacifico Sur brinda una infinidad de opciones. Desde playas con surfing de nivel internacional, al buceo y snorkel en islas, parques y reservas nacionales de abundante flora y fauna, o al rapel por cañones y celestiales cascadas, o la exploración de la selva en un “zip line” o en un tour quad ATV, las posibilidades son infinitas.

Agua




SURF

Surf Dominical

 

Playa Dominical es uno de los mejores lugares para la practica del surf en toda la costa pacífica sur de Costa Rica. Es un "beach break" muy consistente, rápido y frecuentemente "tubante", que puede trabajar bien con olas de buen tamaño sin necesariamente hacer "cerrones". Las olas son mas rápidas y grande cerca de la desembocadura de Río Baru; cuando hay tamaño no es difícil ver tablas quebradas y siempre es importante cuidarse de las corrientes.

 

Ideal para principiantes y intermedios para su consistencia cuando las condiciones no son extremas, Playa Dominical tiende a ser mas difícil y conveniente para surfistas de experiencia cuando el tamaño empieza a ser grande. En estas ocasiones, es mejor explorar algunos lugares más "fácil" que se encuentran a sólo unos minutos en coche desde el hotel: entre Playa Dominicalito, Playa Hermosa y Playa Colonia, se pueda encontrar una "buena ventana de oportunidad" para cada nivel, y disfrutar de un par de horas de buen surf. Siéntase libre de preguntar a nuestro personal, por sugerencias y indicaciones.

 

Mareas altas normalmente acompañan olas más suaves y menos rápidas, y son las condiciones mas indicadas para los surfistas que no tienen mucha experiencia. Surfear en mareas alta es particularmente importante en Playa Dominicalito donde hay algunas formaciones rocosas en el fondo del mar.

 

Surf Dominical

 

Las "mejores" condiciones para hacer surf en Playa Dominical son normalmente de media a alta "marea", con la marea subiendo (más baja la marea, más rápidas y "tubantes" las olas ), posiblemente temprano a la mañana o por el atardecer.

 

En Dominical se encuentran las oficinas de varias escuelas de surf que pueden proporcionar cursos y clases muy profesionales directamente en Playa Dominical o en uno de los lugares cercanos, cuando así indican las condiciones de las olas.

 

Listar todas las escuelas de Playa Dominical sería demasiado largo y entrañaría el riesgo de olvidar en mencionar una o más escuelas. Por esta razón, y también como una recompensa por su buen trabajo, mencionamos aquí Sunset Surf Dominical (www.sunsetsurfdominical.com), la escuela que históricamente ha acogido en nuestras instalaciones a muchos de sus clientes, y le invitamos a buscar en Internet información adicional sobre las escuelas de surf de Dominical.

 

(y YOGA)

Yoga Dominical

 

Es reconocido que una rutina adecuada de yoga proporciona beneficios excepcionales a los surfistas, tanto mentales como físicos: mejor atención, mayor confianza, mejor equilibrio, más energía y resistencia, más vitalidad y flexibilidad y, último pero no menos importante, mayor rendimiento.

 

La disciplina de yoga también ayuda a fortalecer esas partes específicas del cuerpo que son clave para los surfistas en la práctica de su disciplina (brazos, piernas, y espaldas), y también contribuye a minimizar el riesgo de lesiones y a mejorar la recuperación después de las sesiones.

 

Para los surfistas principiantes e intermedios se recomienda hacer ejercicios específicos de estiramiento para el surf, tanto antes como después de la sesión, también para mejorar su potencial de remar y fluidez en levantarse en la tabla.

 

Sea en una de las escuelas profesionales que tienen oficinas en Dominical, o directamente al Hotel con un instructor privado, no dude en pedir más información sobre tarifas, disponibilidad y organización.

 

BUCEO Y SNORKEL

Diving Snorkelling Dominical

Solamente a unos 20 kilómetros al sur del Hotel, se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, una de las bellezas marinas menos exploradas en todo el mundo, que se desarrolla alrededor de un amplio sistema de arrecifes (unos 70 kilómetros de longitud) hecho de picos rocosos, paredes de arrecife, y islas.

 

Entre éstos, unas 40 millas en el mar, justo en el medio de aguas cristalinas color turquesa, se encuentra la Isla del Caño, considerada por varios expertos como el mejor lugar de buceo en todo el país.

 

La visibilidad bajo el agua de toda la zona es simplemente increíble (por lo general superior a 20 metros), y se puede encontrar una enorme cantidad de especies marinas en su ambiente natural: manta rayas, atunes, peces aguja, barracudas, pargos, tiburones de arrecife, tortugas marinas, morenas, delfines y ballenas.

 

El parque es una reserva biológica, y los números de buceadores están regulados: hay 5 sitios de buceo, y sólo a 10 buceadores a la vez se les permite estar en el agua, lo que garantiza el aura de "tranquilidad" que la experiencia amerita.

 

SUP Y RAFTING

Stand Up Paddle Boarding Dominical

 

Stand Up Paddle es un deporte de agua fácil y saludable que constituye una actividad de entrenamiento ideal para toda la familia.

 

Sea por algunas remadas relajantes a lo largo del Río Barú, o por mas remadas fascinantes hacia "Punta Uvita" (Cola de las ballenas), o por remadas mas salvajes a lo largo de los manglares de Térraba y Sierpe (la más grande de América Central), o también en Dominicalito, o en Playa Ventanas, ... sólo hay que elegir el destino, y la experiencia será seguramente especial!

 

Si estas con estado de ánimo para una aventura más intensa de adrenalina, puede ser que el Rafting en aguas bravas sea para usted.

Rafting Dominical

 

Con una amplia selección de ríos ricos de naturaleza, en cualquier época del año y para cualquier nivel de experiencia, la zona de Dominical es la base más indicada desde donde explorar las vías fluviales de la Península de Osa y de la Costa del Pacífico Sur.

 

Desde un sencillo "paseo" por el río Savegre, a los más exigente Coto Brus y Río Guabo, hasta la navegación "sofisticada" a lo largo del Río Chorro, elegir sobre cual Río navegar solamente depende de usted. Las sugerencias dicen: empezar fácil, llegar a conocer mejor la disciplina, disfrutar y divertirse, y - en caso - reservar la próxima experiencia de rafting en un nivel mas alto!

 

CANYONING / BARRANQUISMO DE CASCADAS

Canyoning waterfall rapelling Dominical

 

El barranquismo es una gran experiencia sumergida en la naturaleza y rica de adrenalina que consiste en bajar a través de cascadas .

 

La disciplina es bastante fácil (aunque si las personas sufren de vértigo deben considerarlo dos veces antes de comprometerse a la experiencia).

 

Los participantes se mojan totalmente (recuerde que está prácticamente saltando de aquí para allá a través de cascadas - que es la parte más divertida de la experiencia), y por lo tanto se necesita salir para la excursión con zapatos y vestimenta adecuada ( incluyendo indumentaria adicional).

 

Normalmente, un tour de barranco consiste en más de un acantilado (de 3 a 4): cada acantilado tiene sus características especificas y es una experiencia única. Mucha diversión garantizada!

 

KAYAK

Kayaking Dominical

 

Con un montón de costas, ríos, arroyos y estuarios por todo lado, una de las formas más interesantes para explorar la zona de Dominical y la Península de Osa es por kayak .

 

El Kayak hace posible para el visitante explorar la belleza natural de Costa Rica "desde una perspectiva diferente" y ver cosas que pasarían desapercibida por tierra.

 

Desde la navegación relajada de las tranquilas aguas del Río Barú y Río Morete, a la navegación "compleja" de los manglares de Hatillo y su Jungla, a la navegación abierta en Playa Dominicalito, las cuevas de Playa Ventana y la Cola de las Ballenas, cualquier lugar puede ser el destino, según la preferencia de los visitantes.

Parques Nacionales



 

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA

Whales Dominical

A sólo 15 minutos en coche al Sur del Hotel, el Parque Nacional Marino Ballena abarca una extensión de 110 hectáreas terrestres y 5.375 hectáreas marinas. El Parque pertenece al Área de Conservación para la región de Osa y fue declarado oficialmente como un Parque Nacional Marino en 1989.

 

El parque ofrece refugio a las ballenas jorobadas que, desde mitad de Julio hasta Octubre, y de nuevo de Diciembre a Marzo, emigran de las áreas de alimentación y apareamiento en los hemisferios Norte y Sur buscando las cálidas aguas tropicales de Costa Rica.

 

El Parque Nacional Marino Ballena se compone de playas de arena dorada, costas rocosas, acantilados, islas, ecosistemas de manglar, rocas y arrecifes de coral.

 

La formación de tierra más prominente en el parque es la Cola de la Ballena en Punta Uvita, una barra de arena que se extiende por 1 kilómetro en el Océano Pacífico. En la marea baja, los visitantes pueden caminar hasta la Punta, donde la roca de arrecife se extiende en forma de una cola de ballena.

 

El Parque Nacional Marino Ballena es el hogar de uno de los hábitats marinos de mayor diversidad biológica en Costa Rica. En las islas y formaciones rocosas, se pueden observar aves marinas como pelícanos, piqueros y fragatas marrón.

 

Aproximadamente 70 diferentes especies de peces, ballenas jorobadas, orcas, delfines manchados, tornillos y tiburones, cangrejos, estrellas de mar, langostas, esponjas y moluscos, forman parte de la diversa vida marina que se encuentra en el Parque.

 

El parque contiene 18 diferentes especies de coral y resulta ser uno de los mejores lugares de buceo para observar los corales, sólo superada por la cercana reserva de la isla Cano. En conjunto, el Parque Nacional Marino Ballena y la reserva de la isla Cano son entre los mejores destinos de buceo y snorkel en todo el país.

 

PARQUE NACIONAL DE CORCOVADO

Park Dominical

No más de 1 hora en coche al Sur del Hotel (con acceso en barco desde Sierpe), el Parque Nacional Corcovado será capaz de cautivar su mente y alma, experimentar la verdadera Jungla de Costa Rica.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de caminar a través de los exuberantes bosques tropicales del Parque y de detectar una cantidad increíble de la bio-diversidad que el turista promedio no pensaría posible en una cantidad limitada de tiempo.

 

Dentro del parque, se han identificado como 600 especies de insectos, 375 de aves, 6 de felinos, 67 de anfibios y reptiles, y 4 especies diferentes de monos.

 

No sólo el parque es casa de una amplia variedad de vida silvestre y por más de 1500 especies de árboles, sino que también representa un refugio para muchas especies en peligro de extinción, como el tapir (Tapirus bairdii), el pecarí de labios blancos (Tayassu pecari), el hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), el oso hormiguero (Cyclopes didactylus), y el jaguar (Felis onca).

 

Una visita al Parque Nacional Corcovado es perfecta para los biólogos, los estudiantes, o amantes de la naturaleza de cualquier tipo. Normalmente se recomienda a los visitantes del parque de llevar zapatos para caminar, traje de baño, capa de lluvia (en caso de lluvia), binoculares y cámara, protector solar, repelente de insectos y ropa extra.

 

PARQUE NACIONAL MANUEL ANTONIO

Park Dominical

A sólo 1 hora en coche al Norte del Hotel, el Parque Nacional Manuel Antonio le llevará a uno de los paisajes más impresionantes del mundo, con muchas calas y un montón de playas de arena blanca situadas entre grandes montañas con bosques increíbles y hermosos arrecifes de coral muy ricos en bio-diversidad.

 

La facilidad de acceso al Parque (que está muy cerca de la ciudad muy activa de Quepos) y la gran variedad de flora y fauna disponible en un sitio tan pequeño, lo ha convertido en uno de los Parques más visitados y uno de los más famosos destinos turísticos de todo el país.

 

Aunque esto no debería disminuir la belleza del Parque, seguro puede ayudar los visitantes a volver a descubrir el espíritu fascinante de los destinos serenos, y a nunca olvidar de respetar el medio ambiente en lo mejor posible (por cuanto "famoso", la diversidad de la flora y fauna del Parque sigue siendo igual, con más de cien especies entre mamíferos, doscientos especies de aves, dos especies diferentes de perezosos, tres especies diferentes de monos, y varias especies de iguanas, serpientes y murciélagos).

 

PARQUE NACIONAL CHIRRIPO'

Una posible visita al Parque Nacional Chirripó de la ciudad de Playa Dominical es un ejemplo de la diversidad biológica y geográfica increíble de Costa Rica: un país donde uno se puede mover de costa a costa (Pacífico al Atlántico / Caribe) en el día.

 

El Parque, que abarca partes de tres provincias (San José, Limón y Cartago) lleva el nombre de su pico más alto, el Cerro Chirripó que, a 3.820 metros (12.530 pies), es la montaña más alta de Costa Rica.

 

El Parque se compone de bosques tropicales primarios, bosques nubosos primarios y, por encima de 2.740 metros (9.000 pies), de desierto húmedo, y se ha clasificado para albergar cinco ecosistemas distintos.

 

Es posible llegar hasta la cumbre del Chirripó, pero se necesita un tiempo razonablemente largo, comenzando con un sendero de 16,5 kilómetros (10,3 millas) que sube desde San Gerardo de Rivas hasta al refugio de los guardas del Parque en el sector de "Los Crestones", seguido de otro camino de 5 kilómetros (3,1 millas ) hasta la cima del Chirripó. Se recomienda acercarse al parque y sus picos solamente acompañados por guías profesionales y habilitadas y ir con previa reservacion ya que el albergue tiene espacio limitado.

 

Naturaleza




HACIENDA BARU

Situada a un par de minutos en coche al Norte del Hotel, la Hacienda Barú comenzó a operar durante los primeros años setenta para transformar poco a poco lo que era un rancho de ganado en un refugio de vida silvestre nacional.

 

La Hacienda alberga una riqueza biológica impresionante y alberga una gran variedad de habitas, desde los humedales a los bosques primarios y secundarios.

 

La Hacienda ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar el área con visitas guiadas o independientes, incluyendo los hermosos jardines de mariposas y orquídeas, la torre de observación de aves, y una serie de otro senderos al interior de la Hacienda.

 

Las visitas guiadas van desde exploraciones "simples" de los manglares o de la selva tropical, a excursiones al crepúsculo y estancias de toda una noche en la selva, hasta experiencias excepcionales en trepar a los árboles. Al interior de la Hacienda se encuentran una zip-line de buen tamaño, tiendas de regalos, un restaurante y un hotel.

 

CASCADAS NAUYACA

Nauyaca Waterfall Dominical

Solamente a 15 minutos en coche al Este del Hotel (en dirección de San Isidro del General) se encuentra la finca donde las aguas del Río Barucito corren por encima de dos gotas verticales y forman las maravillosas Cataratas Nauyaca .

 

La caída más alta es de 45 metros (150 pies) de altura en caída libre, mientras la otra caída es de 20 metros (65 pies) de altura con caída escalonada, formando en la parte inferior una piscina espectacular de 1.000 metros cuadrados (10.000 pies cuadrados) de ancho y 6 metros (20 pies) de profundidad.

 

Estas hermosas cascadas, junto con una serie de piscinas naturales más pequeñas situadas al interior de la finca, son un terreno natural de juego donde trepar, saltar, nadar, montar a caballo, o simplemente tener buenos momentos junto con amigos y familiares, inmersos en la belleza de la selva tropical tropical.

 

La finca y las cascadas pueden ser visitadas, tanto a pie como a caballo. Incluido en el tour a caballo, los visitantes pueden desayunar y almuerzar directamente en la finca.


HORSE BACK RIDING

Horse back riding Dominical

Pasear a caballo es sin duda un medio muy eficaz para explorar la fascinante naturaleza de Costa Rica y su Pacífico Sur, sea con un galope energizante a la playa, sea con un recorrido rico de aventura por la selva tropical.

 

Montando solamente caballos meticulosamente entrenados y cuidadosamente controlados, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar Playa Hermosa, adyacente al Parque Nacional Marino Ballena, de cabalgar hacia cascadas solitarias donde tomar un refrescante baño, o de disfrutar de atardeceres simplemente maravillosos.

 

Los operadores turísticos tratan de mantener los grupos de visitantes razonablemente homogéneos y limitado en número para que la experiencia sea agradable por principiantes, intermedios, así como corredores de experiencia.

 

VILLAS ALTURAS SANCTUARY WILDLIFE SANCTURAY

Wildlife Sanctuary Dominical

A unos 10 minutos en coche al Sur del Hotel, justo después de Playa Dominicalito y por un corto camino de tierra en la pura selva (fácilmente accesible en 4WD durante la estación seca), el Santuario Silvestre de Villas Alturas ofrece al visitante una rica variedad de increíble fauna de Costa Rica.

 

La misión del Santuario es rescatar, rehabilitar y poner pronto en libertad en la naturaleza o en caso que los animales no pueden volver a la naturaleza por incapacidad, lesión o severa debilitación dar refugio en del santuario a aquellos animales que el gobierno de Costa Rica confisca de cualquier situación ilegal (comercio ilegal de mascotas) y aquellos animales abandonados o huérfanos que fueron heridos pero lograron de sobrevivir.

 

El tipo y número de animales alojados en el santuario varía constantemente, proporcionando la oportunidad de descubrir los diferentes animales de mes a mes. Los visitantes pueden programar excursiones con los operadores del santuario para ser educados sobra los asombrosos animales que aquí encuentran refugio.

Aventuras



 

CANOPY

Canopy tours Dominical

Los tours de Canopy son una manera excelente de experimentar el paraíso alrededor de Dominical "paseando" sobre los árboles de la selva mágica.

 

Un tour de canopy es una gran eco-aventura para toda la familia. La mayoría de los operadores turísticos especifica una edad mínima de diez años de edad para los participantes. También hay una restricción de peso alrededor de 120 kilos (265 libras) en la mayoría de los tours de canopy.

 

Puede ser que las personas que tienen miedo de alturas no sean los mejores candidatos para un Canopy: algunas plataformas y puentes pueden alcanzar alturas considerables por encima del suelo del bosque y una vez que el Tour ha comenzado puede ser difícil volver atrás.

 

TOUR EN QUADRICICLO TODO TERRENO (QUAD)

ATV Dominical

La topografía de la costa, con sus frondosos senderos de montaña, selvas vírgenes y playas a pocos minutos de distancia, hace del Pacífico Sur de Costa Rica un lugar muy bien indicado para ser explorado por cuadriciclos todo terreno (vehículos a cuatro ruedas, también denominado "ATV").

 

Los vehículos todo terreno ofrecen a los visitantes una manera segura y sin embargo rica de adrenalina para acceder a algunos de los paisajes más solitarios y magníficos de la costa del Pacífico Sur.

 

Los operadores de ATV organizan sus viajes de manera que se hagan frecuentes paradas para dar a los participantes la oportunidad de nadar, saltar de una cascada, comer, beber, o simplemente para relajarse mientras disfrutan de las espectaculares vistas que sólo la costa del Pacífico Sur puede reservar a sus visitantes.